Gran convocatoria general para la apertura de las zonas francas en Rio Gallegos y Caleta Olivia

El último viernes se realizó en las oficinas del ministerio provincial de Producción, Comercio e Industria un encuentro entre representantes provinciales, empresarios santacruceños y despachantes de aduana para acordar puntos en común de la futura apertura de la zona franca.

Integrantes de la gobernación de Santa Cruz, comerciantes provinciales y miembros de Riocal S.A de London Supply se reunieron el pasado viernes para definir criterios administrativos en vísperas de la gran inauguración de las zonas francas que tendrán lugar en Caleta Olivia y Rio Gallegos. En este espacio de dialogo se hicieron presentes, el ministro de Producción, Leonardo Álvarez, el ministro de economía, Juan Doninni, la subsecretaría de comercio y producción, Silvina Cordoba, la secretaria ejecutiva del Comité de Vigilancia, Carla Ruggeri, y los despachantes Luis Dreizler y Oscar Balceda.

Este espacio de dialogo se llevó a cabo con el fin de discutir sobre los progresos en relación a la creación de cada uno de los locales dentro del área central. A su vez, se despejaron dudas sobre los mecanismos de pago de cuotas aduaneras y la logística de carácter internacional, entre otros tantos topicos.

En la cita se planteó la necesidad unificar criterios sobre espacios de uso compartido, estado de construcción de las obras, servicios, día de habilitación, inauguración del predio, horarios de atención al público, y otros temas que Riocal Zonas Francas Santa Cruz S.A implementará a futuro.

Para finalizar, es necesario remarcar que los despachantes dijeron que a mediados de septiembre,  se llevará a cabo una reunión informativa en la Cámara de Comercio local acerca de la logística para el traslado de bienes y mercaderías. En este espacio también se tratarán tópicos vinculados al comercio exterior y el comercio minorista.

 

Esta entrada fue publicada en Fundación Grupo London Supply. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario