London Supply ultima detalles para la realización de simulacro en el aeropuerto del Calafate

La semana pasada, se llevaron a cabo los últimos encuentros de gestión y coordinación entre miembros de todas las entidades y organismos que participarán en el simulacro de catástrofe área del sábado 22 de octubre. Este ensayo en el aeropuerto del Calafate, contará con la presencia de 50 supuestos pasajeros que deberán simular un inconveniente técnico en el momento del despegue.

Tras varias tratativas y gestiones, el próximo sábado 22 de octubre se realizará un simulacro completo de catástrofe aérea en el Aeropuerto del Calafate donde London Supply posee una gran presencia. El simulacro se hará tras catorce años y contará con la supervisión del equipo local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de El Calafate al mando del jefe del aeropuerto, Miguel Casco.

Tras oficializarse dicho simulacro, Miguel Casco expresó a la prensa: “Después de muchos años de idas y vueltas con muchas trabas burocráticas de por medio, finalmente vamos a poder realizar un simulacro aéreo el sábado 22 de octubre. Desde 2004 que veníamos esperando este momento y esta semana vamos a poder lograrlo”.

Respecto a los detalles y puesta a cabo Casco puntualizó: “Básicamente, la hipótesis de trabajo consistirá en un accidente Airbus 320, que transporta 50 pasajeros y 6 tripulantes. Cuando está a punto de despegar, un ave se mete en una turbina, que se incendia y se produce el despiste de avión, deteniéndose envuelto en llamas en el extremo suroeste de la pista de aterrizaje”.

Con la presencia de la concesionaria London Supply, el operativo contará con más de 150 personas de diferentes instituciones de las que se encuentran los Bomberos de la Policía Federal,  la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Grupo Emerger, el Aeroclub Lago Argentino, Aerolíneas Argentinas, YPF  y otras compañías patagónicas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Fundación Grupo London Supply. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario